Organizaciones boletaires

Como muchos de los boletaires de Catalunya sabemos, a raíz del movimiento generado en contra de la ley de regulación sobre las setas iniciado por la Generalitat. Los boletaires hemos empezado a organizarnos en Asociaciones de amigos y boletaires para poder defender nuestros derechos como aficionados a poder recoger setas como se ha venido haciendo toda la vida con respeto a los bosques y a los propietarios forestales, sin que ello suponga tener que pagar un impuesto más a cambio de nada.

Varias asociaciones micológicas y boletaires, ya se han agrupado en Xarxa (federación) y a partir de ahí ya tenemos una representación oficial, para poder hablar como organización delante de la Administración.

Seguimos sumando firmas en contra de la imposición unilateral del sistema de regulación y reclamando ser escuchados… Hagamos participes a todas nuestras amistades que como aficionados boletaires, también se verán afectadas por esa abusiva ley.

Associació Boletaire Independent

Firmar la petición