Formulari d' Accés

Usuaris Online

 Hongos Psicoactivos I

01- Hongos psicoactivos: Amanita muscaria (Seta altamente tóxica, investigación técnicas de consumo)

- Sombrero: 5-30cm de ancho; ovalado cuando es joven, cada vez más convexo a plano con la edad; suave, seco a pegajoso; portando numerosas verrugas algodonosas blanquecinas a amarillentas o floculadas concéntricamente a dispuestas irregularmente; margen ajustado, estriado; color altamente variable, rojo brillante en var. Muscaria, naranja-amarillo en var. Formosa, blanco en var. Alba, y rojo-naranja-amarillo en var. Flavivolvata.

- Branquias: Libres u ocasionalmente atadas finamente; blanco a crema, a veces amarillento en los bordes; cerca de lleno, amplio; abundante con lamélulas truncadas; Velo parcial delgado con borde engrosado, blanco a amarillento.

- Pie: 5-20cm de largo; 1-3 cm de espesor; Base hinchada, afilada hacia el ápice; de liso a peludo, con fibras finas o escamas pequeñas, a veces aparecen ásperas, arrugadas o rellenas; de blanco a amarillento, a veces tiñendo de amarillo cuando se manipula; teniendo un anillo angosto parecido a una falda con un borde engrosado; a veces llevan anillos concéntricos de restos de vida universal en la parte superior del bulbo o en la parte inferior.

- Carne: Blanca en todo, no cambia cuando se corta.
- Esporas: Impresión de esporas blancas, 9-13 × 6.5-8.5 micrómetros, lisa, hialina, de paredes delgadas, ampliamente elíptica, inamiloide.
Estructura hifal: basidios no fijados basalmente.
- Edibilidad: Contiene toxinas y alucinógenos muscimol y ácido iboténico; Consumo no recomendado.

- Otros: A menudo se encuentra la fructificación en una coincidencia con Boletus edulis, particularmente en piceas comunes.

 

02- Hongos psicoactivos: Amanita Muscaria guessowii (Seta altamente tóxica, investigar técnicas de consumo)

Esta variedad de la conocida especie Amanita se distingue por su sombrero de color amarillo a naranja, en lugar de rojo. Solos de crecen, dispersos o grises, a veces en arcos o anillos de brujas (crecen formando un círculo).

- Sombrero: 5-19 cm; casi redondo al principio, volviéndose convexo, ampliamente convexo o casi plano en edad; calvo amarillo pálido a amarillo brillante, naranja rojizo o amarillo anaranjado, desapareciendo con la edad; adornado con numerosas verrugas blanquecinas a amarillentas, algodonosas (o, a veces, parches de felicie); pegajoso cuando está fresco; El margen generalmente está modificado.

- Branquias: Estrechamente unidas al alto de los libres de él; blanco cerca o lleno de gente; Las branquias cortas son infrecuentes, usualmente confinadas en el área marginal.

- Pie: 6-30 cm de largo; 1-3.5 cm de espesor; usualmente disminuimos al ápice y ensanchándose con un bulbo basal agrandado; típicamente algo peludo; blanco con un anillo frágil, blanco, parecido a una falda que a veces presenta un borde amarillento; con bandas concéntricas en forma de aro de velo universal en la parte superior de la bomba.

- Carne: Blanco en todas partes; Inmutable cuando se corta.
- Olor: No distintivo.

03- Hongos psicoactivos: Amanita Pantherina (Seta altamente tóxica, investigación técnicas de consumo)

- Sombrero: Mide de 4 a 12 cm. de diámetro. Hemisférico, después convexo, finalmente plano-convexo. De color que ha cambiado entre el pardo-grisáceo y marrón claro. Cutícula que se separa con facilidad, húmeda y brillante. Presenta restos membranosos del velo universal en forma de numerosas verrugas de color blanco puro dispuestas regularmente, que pueden desprenderse fácilmente. Margen redondeado, muy estriado y concoloro. 

- Láminas: Son libres, redondeadas, apretadas y con laminillas intercaladas. De color blanco. Arista de aspecto harinoso del mismo color que el resto de la lámina. 

- Pie: De 6 a 12 cm. de largo por 0,5 a 2 cm. de diámetro. Cilíndrico, ensanchándose hacia la base y terminando en un bulbo redondeado. Lleno que evoluciona con la edad a hueco. De color blanco sucio, presenta un aspecto harinoso en toda su superficie. Tiene un anillo también blanco, tipo faldita, membranoso, persistente y algo estriado en su parte superior. Está situado a media altura del pie. La volva es circuncisa, esto es, que termina en un reborde en ángulo vivo, que, por encima presenta dos o tres burletes anulares. 

- Carne: Poco consistente, tierna, de color blanco. Olor débil. Sabor dulce.
- Reacciones químicas: Con fenol la carne de color púrpura que vira a marrón chocolate.
- Esporada: De color blanco.
- Esporas: Esporas lisas, ovoides, hialinas, de 10-12 x 7-8 µm. No hay amiloides. 
- Basidios: Tetraspóricos.

 

04- Hongos psicoactivos: Conocybe Cyanopus (Pholiotina Cyanopus)

- Píleo (Sombrero): 0.7-1.2 (2.5) cm de ancho. Casi hemisférico a convexo, expandiéndose a ampliamente convexo con la edad. Margen translúcido-estriado cuando está húmedo ya menudo apendiculado al principio, con restos diminutos de fibrillas del velo parcial. Canela rojizo marrón a marrón oscuro. Superficie húmeda cuando está mojada, pronto seca; Liso en general y ligeramente arrugado hacia la discoteca con la edad. Margen translúcido-estriado cuando está húmedo o ligeramente arrugado hacia la discoteca. El gorro es higrófano y se aclara hasta un color tostado cuando se expone a condiciones secas. 

- Lamelas (branquias): apegadas adnatas y cercanas, y moderadamente anchas. Color canela con bordes blanquecinos cerca de la margen, oscureciéndose en edad. 

- Estipe (tallo): 20-40 mm de largo por 1-1.4 mm de espesor. Igual o ligeramente curvado en la base, frágil, rompiéndose fácilmente. Blanquecino al principio, volviéndose grisáceo o pardusco en el ápice, ya menudo adornado con micelio blanquecino en la base que tiene moretones azulados. Velo parcial cortina fina, a veces dejando rastros de restos a lo largo del margen de la tapa, desapareciendo pronto. No se ha formado un anillo.

- Características microscópicas: Esporas marrón oxidado en el depósito, 6.5-9.0 x 4.3% u20136.0 um; Ls = 7.8 - 0.72 um, B = 4.9 - 0.43 um; Q = 1.4% u20131.8, av. Q = 1,58 - 0,1, n = 40; Ampliamente elíptica en la vista de la cara, ligeramente aplanada en un lado en la vista lateral, marrón claro en el agua, naranja en álcali, germpore pequeño pero distinto. Basidia 4 esporado, 14% u201319 x 7.0% u20138.5 um, clavado. Cheilocystidia 19% u201331 x 7% u201316 um, lageniforme, extraída en un cuello de hasta el 15% u03CM de la base hinchada, con el auricular obtuso o subcapitado 3.5% u20136 um ancho. Pleurocystidia ausente. Pileipeles es una capa himendiforme de células espirohembradas 12% u201326 um ancho. Stipitipellis de hifas hialinas, paralelas y filamentosas cubiertas con grupos de caulocistidias. Caulocystidia 24% u201352 x 12% u201319 um, Lageniforme, extraída en un cuello corto desde la base hinchada, con un objeto obtenido o subcapitado 5% u20137 um ancho. Velo no observado. Conexiones de abrazadera no observadas.

- Dosificación: 40-50 muestras pequeñas, 1/3 de onza fresca y / o 1 gramo seco.

 

05- Hongos psicoactivos: Conocybe Kuehneriana

- Sombrero: Cónico, con parches de finas fibras de terciopelo en la superficie.

- Branquias: 16.5-20 / 7-8.5 μm, altura ≤4-5 μm.

- Pie: con fibras de terciopelo a lo largo de la mayor parte del largo. Pelos con bases ligeramente bulbosas pero sin células lecitiformes

- Olor: Dulce en el corte.

- Microscopía: Esporas amarillo-marrón bajo el microscopio, con poro germen, 10-12 (13) / 6-7 μm. Impresión de esporas marrón oscuro. - Basidios: tetraespóricos.

- Dosis: No encontrada.

 

06- Hongos psicoactivos: Conocybe Smithii (Pholiotina Smithii)

- Pileus (Sombrero): 0.3 - 1 (1.3) cm transversalmente. , más oscuro en los bordes, reluciente cuando está húmedo, higrófano, incluso un estriar cuando está húmedo. Se aclara cuando se seca y adquiere un color tostado. 

- Lamelas (branquias): Adnatas a anexas, abarrotadas a subdistentas, estrechas a moderadamente amplias, de color amarillo grisáceo pálido a café con bordes blanquecinos, oscureciéndose a marrón canela oxidado en la edad. 

- Estípite (tallo): (1) de 2 a 5 (7,5) cm de largo, 0,75 - 1 (1,5) mm de grosor, en su mayoría iguales a menudo hinchados en la base. Frágil, blanquecino con fibrillas finas pero lisa, carece de un anillo, estriaciones ligeramente torcidas, un menudo pequeñas grises en la base cuando es joven, adquiriendo un tono azulado de azul en la edad, que se magullan rápidamente cuando se manipulan. 

- Características microscópicas: Esporas marrón canela, (6.5) 7.0 - 9.0 x 4.0 - 4.5 (5) micrómetros lisos y elipsoides con paredes gruesas y un poro germen pequeño pero distinto. Cheilocystidia subcapita. 

- Dosificación: 40-50 muestras pequeñas, 1/3 de onza fresca y / o 1 gramo seco.

 

07- Hongos psicoactivos: Galerina Steglichii

- Pileus (Sombrero): 7-13 x 2-3 mm, gorro marrón higroscópico. convexo a plano 

- Lamelas (branquias):  (10) 13-15 mm, branquias intermedias. Adnate un decurrente. Amarillento volviéndose marrón amarillo en edad. 

- Estipe (tallo):  12-23 x 0.8-2.2 mm. cilíndrico. Marrón a marrón rojizo. 

- Características microscópicas:  Esporas de color marrón anaranjado oxidado.

- Dosis: No encontrada.

 

08- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Aeruginosus

- Sombrero: 2-8 cm de ancho, convexo al principio con manchas de color salmón y / o rojo lívido. Por lo general, con un tono azul / verde en el margen de toda la superficie del píleo cuando es joven sobre un fondo amarillo. Fibrilosis escamosa cuando madura con parches de color marrón oscuro a negro con matices azules / verdes distintos. Secado directo y ligeramente sombreado con un margen ligeramente hacia arriba. El olor es suave y sabe algo amargo. 

- Laminas: anexas a adnadas o ligeramente decurrentes cuando son jóvenes. De amarillento a oxidado de la madurez. De amplio a mediano, atestado de madurez, cercano cuando era joven. Bordes incluso cuando es joven o ligeramente áspero con la edad. 

- Tallo: 3-12 cm de largo, 10-15 mm de espesor, concoloroso y en el tiempo estriado. O fibrilo o glabro. Seco, a menudo con un aracnoideo de color amarillento a oxidado. A veces desaparece dejando una zona evanescente apical. Cubierto de esporas en la madurez, a veces manchando ligeramente de color marrón a rojizo. A veces moretones azulados / verdes en la base y / o en los alfileres. 

- Características microscópicas: Las esporas son 6-8.5 x 4-4.5, "oxidado", elipsoide en la vista de frente, inequilateral en la vista de perfil, sin poros germinativos, ferruginoso en KOH, dextrinoide. Basidia 4-esporado 24-29 x 5-7. Pleurocystidia, ventricosa, raro, 23-35 x 5-7. Basidioles, raro, clavado, marrón 22-27 x 5-6. Cheilocystidia, en forma de matraz a ventricose, capitate o subcapitate, 20-38 x 5-7. Trama de drama, hifas subparalelas. Pileus trama = entretejido. pileocystidia es inexistente. Caulocystidia, cilíndrico-clavado, disperso o en mechones.

- Dosis: No encontrada .

 

09- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Braendlei

- Sombrero: 4cm. Hemisférico, volviéndose convexo. Margen enrollado, volviéndose sub-irregular. Vinaceo al principio. Descomponerse en fibrillas con mechones vinaceos. Fibrilosis en el margen. Cutis comienza rosa, volviéndose amarillo pero permaneciendo rosa en la discoteca. Contexto blanquecino / rosa, teñido de rosa en especímenes inmaduros. Manchando verde en puntos. 

- Branquias: Ondeado, diente corto decurrente. Amarillo claro en especímenes jóvenes, que se oxida por edad. Color mermelada de naranja con la madurez. Fimbriado. Velo parcial de cortinado blanco en muestras inmaduras. 

- Tallo: 4 cm x 7 mm. Disminuyendo un amarillo, base sub-bulbosa. Comienzo rosa, volviéndose amarillo desde la base hacia arriba pero permaneciendo rosado en el ápice. Cubierto con marrón, fibrillas comprimidas. Fibrillas blancas sobre el ápice. Velo fugaz desapareciendo rápidamente Relleno hueco Contexto blanquecino, que se tiñe de rosa en los especímenes inmaduros. Apex se oscurece dramáticamente cuando se daña. 

- Características microscópicas: Naranja distintivamente ocre. Esporas 6 x 8.5 x 4.5 - 5 um elipsoide para ovoide en la vista frontal, dextrinoide, verruculoso, sin poros germinales. Pleurocystidia 22 - 33 x 6% u2014 7 um, quelocitos 20 - 34 x 3 - 7 um, caulocystidia ninguno, conexiones de abrazadera presentes.

- Dosis: No encontrada.

 

10- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Intermedius

INFORMACIÓN NO SUFICIENTE PARA SU IDENTIFICACIÓN

 

11- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Liquiritiae

- Sombrero: 2 - 8 cm de diámetro; convexo, volverse casi plano a casi umbonado en edad, seco, liso, oxidado, de color marrón a anaranjado, margen incluso, a lo largo de la duración, agrietamiento levemente envejecido, pulpa de color Amarillo pálido a pálido naranja. 

- Branquias: Cerca de lleno; ancho, bordes fimbriados, amarillentos o naranja pálido, eventualmente naranja; A veces con manchas de color marrón rojizo.

- Estípite (tallo): (1) 3 - 7 cm de largo; (2) 3 - 8 (10) mm de espesor; más o menos igual, o disminuyendo en cualquier dirección; a veces ligeramente, incluso fuera de centro; liso o finamente fibroso; blanquecino a naranja pálido; Micelio de color amarillento u oxidado en la base del tallo. Sin velo parcial.

- Características microscópicas: Esporas marrón oxidado 7 - 8.5 (10) x 4 - 5.5 um, elíptica; Pleurocystidia (discreta), cheilocystidia, pileocystidia y caulocystidia presente 

- Dosis:
Lvl.1 1.5g
Lvl.2 2.8g
Lvl.3 4.4g
Lvl.4 7.2g
Lvl.5 10.0g

 

12- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Luteofolius

- Pileus (Sombrero): 2-15 cm de ancho, convexo u obtuso que se vuelve casi plano a veces levantado; superficie seca, verde y rojo que se desvanece a rojo amarillento y luego a amarillo, las escamas disminuyen con la edad. La superficie del gorro a veces se tiñe de azul, especialmente las setas más jóvenes. Tapas de hongos que crecen en racimos a menudo de naranja a partir de esporas. Carne de color amarillo rojizo cuando se corta y se transforma en amarillo. 

- Lamelas (branquias): Con muescas adnatas o ligeramente decurrentes, cerca, 3 o 4 niveles de lamellulae, al principio% u2028amarillo, donde se magullan y sevenven naranjas oxidadas cuando las esporas maduran. 

- Pie (tallo): 3-10cm de largo, .4-2.5cm (4cm) de grosor, carnoso igual o agrandado por debajo, a veces cónico en la base cuando está agrupado, centro con médula fibrosa, a veces haciéndose hueco con La edad. Coloreado igual que el casquillo generalmente más oscuro. Tallos que a veces manchan el azul. Cortinato superior que a veces se desvanece, color naranja rojizo por depósito de esporas. 

- Características microscópicas: Naranja oxidada brillante que a veces se acumula en la tapa, restos del velo y virutas de madera debajo de la tapa. Esporas 6-9 x 4.5-5.5 um; Verrugoso elíptico dextrinoide. Pleurocystidia infrecuente y poco llamativo. Cheilocystidia generalmente abundante; fusoide-ventricosa, rostrada, capitada o lectiforme. Caulocistidia ausente 

- Dosis:
Lvl.1 1.5g
Lvl.2 2.8g
Lvl.3 4.4g
Lvl.4 7.2g
Lvl.5 10.0g

 

13- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Luteus

- Pileus (Cap): 5 - 10 (15) cm, convexo o casi plano con un margen incurvado que sobresale ligeramente de las branquias. Piel amarilla amarillenta a cálida naranja, a menudo ligeramente más oscuro hacia el centro, seca, suave, finamente flocuosa-fibrillosa, a veces floculada-sqaumulose hacia el centro, carne firme, amarillo pálido. Mancha de color marrón anaranjado o, a veces, verde azulado en caso de lesión o por la edad. 

- Lamelas (branquias): Anexas, delgadas, cerradas, de color amarillo pálido, que se vuelven de color marrón oxidado con la edad. 

- Estípite (tallo): 4 - 8 (9) cm, .5 - 1.5 cm de grosor, igual a ligeramente agrandado por debajo, sólido, firme, coloreado como la tapa, produce manchas de color amarillo-oxidado cuando se manipula, finalmente velludo, el velo parcial generalmente Forma un anillo submembrana o zona anular fibrilosa cerca del ápice. Mancha de color marrón anaranjado o, a veces, de color verde azulado cuando está lesionado o tiene la edad. 

- Características microscópicas: Esporas oxidadas de color marrón-naranja en el depósito, Esporas 6 - 9 x 4 - 5 (5.5) um minúsculamente verrugosa, elíptica, dextrinoide, superficie finamente áspera, sin poros germinales. Pleurocystidia presente, cheilocystidia que no se proyecta más allá de los basidios, de forma variada. Caulocistidia ausente Conexiones de abrazadera presentes.

- Dosis:
Lvl.1 1.5g
Lvl.2 2.8g
Lvl.3 4.4g
Lvl.4 7.2g
Lvl.5 10.0g

 

14- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Purpuratus

- Pileus (Cap): Ancho de 20-50 mm, color rojizo marrón, con escamas pequeñas y erectas que parezca densas, especialmente en la edad, no viscosas, convexas, obtusas o subumbonadas con un ligero ombligo es el centro 

- Lamelas (branquias): Lustran crenulado, cerrado, redondeado y anexado. Amarillo (nankeen a prímula). 

- Estípite (tallo): 25-55 x 3-9 mm. Brasil marrón (marrón-rojo) cubierto por fibrillas. Igual y espolvoreado por esporas en edad. Contexto púrpura, un menudo desapareciendo, carnoso, desarrollado en la mayoría de los años, áreas de largo plazo en la superficie donde los tallos han sido tocados o rayados. Velo grueso y negro -

Características microscópicas: 
Esporas oxidado marrón-naranja en depósito, 8-9 (11) X 4.8-5.5- (6) um. Verrugosa en la circunferencia, sin plage y sin un poro germen. 

- Dosis:
Lvl.1 1.5g
Lvl.2 2.8g
Lvl.3 4.4g
Lvl.4 7.2g
Lvl.5 10.0g

 

15- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Subpurpuratus

- Pileus (Cap): 18-53 mm de ancho, convexo, plano-convexo a plano, finalmente levantado, seco, cuadrado a comprimido-escamamulosa, especialmente en la discoteca, escamas de fibrilla de color marrón rojizo a morado, color de fondo un amarillo amarillento, amarillo rojizo claro o amarillo pálido, escamas a veces evanescentes con la edad, margen completo, con restos ferruginoso-brownarachnoid del velo parcial; La superficie del píleo se tiñe de verde cuando está magullado. 

- Lamelas (branquias): Adnatas con o sin un diente desprendido a subdeciriente, cerrado, amplio a subventricosa, amarillo a ferruginoso de color naranja o marrón ferruginoso cuando está maduro, borde entero a subfaneco, amarillento. 

- Estípite (tallo): 10-30 x 2-6 (-9) mm, central a excéntrico, igual, ligeramente más ancho en la base, doblado como una "L" o suberecta, fibrilo, blanco grisáceo con manchas de color púrpura O rojizo, sólido a hueco. Velo aracnoideo, marrón ferruginoso, que forma un anillo fibrilar desapercibido. Contexto blanquecino a amarillo blanquecino.

- Características microscópicas: Esporas de color marrón ferruginoso en masa, 6-8 x 4-4.8um, elipsoide, poro de germen verruculoso ausente, marrón amarillento-ornamentado, con contexto refringente, dextrinoide. Basidia 19.2-24 x 5.6 - 7.2 um, bi-o tetraspórico, claviforme o subcilíndrico, algunos con construcción central, con granulosa, contenido gris amarillento, sterigmata 1.6-4um de largo. pleurocystidia ausente queilocistidios 16.8 - 28 x 5.6-7.8 um, ápice 3.2-6.4um de diámetro, en forma de matraz, subcapitados o capitados, algunos con cuello largo, con granulosas, contenido gris amarillento, trama branquial subparrallel. pileus trama interwovem, hyphea 4-24um ancho, septado, con pared delgada. Cutícula con hifea 4-14.4um braod, postrado, amarillento, excepto las fibrillas, que son de color amarillo-marrón-naranja, Algunas incrustaciones distintivas. pileocistitis ausente. caulocystidia 24-68 x 3.6-12um, ápice 4.8-8um ancho, cilíndrico, subcapitate cilíndrico ventricose o capitate, matraz formó o clavado, hialino o raramente gris amarillento o naranja amarillento, presente solo en el ápice del estípite, en penachos, muy común Almejas presentes. Hifas lactiformes presentes. Se produce un pigmento amarillento cuando se monta en KOH.

- Dosis:
Lvl.1 1.5g
Lvl.2 2.8g
Lvl.3 4.4g
Lvl.4 7.2g
Lvl.5 10.0g

 

16- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Validipes

- Pileus (Cap): (4) 7.5% u2014 15 (30) cm, Convexo a ampliamente convexo, volviéndose plano en edad. Margen profundamente incurvado al principio, volviéndose revolucionario con la edad, seco, fibrinoso o con pequeñas escamas marrones ocráceas, pulpa de color amarillo pálido u oceánico, carne blanda, blanquecina, amarillenta cerca de las branquias. 

- Lamelas (branquias): Adnatas para uncinar a decurrente con un diente, estrecho, delgado, estrecho, de color blanco amarillento convirtiéndose en canela. Estípite (Tallo): (7.5) 10% u2014 13 (25) cm. de largo, (1.5) 2.5% u2014 5 cm. de espesor, igual o hinchazón en el medio, carnoso-fibroso, sólido, elástico, fibrinoso, concoloroso, blanco en el interior, la cortina deja solo un débil anillo en el robusto tallo. 

- Características microscópicas: 7.5-10 x 4.5-5 um, elipsoide, más raramente subvoide en la vista frontal, levemente desigual en el perfil, verrugoso, furruginoso en KOH, algunos dextrinoides a la vez y todo dextrinoide después de una hora. Basidia 23-28 x 5-7um (2-) 4 spored. Pleurocystidia 23-28 x 5-7um, ventricose, discreto; cheilocystidia 23-30 x 3-7um, en forma de matraz, capitado o subcapitado. Trama branquial de hifas subparalelas, 5-9um de ancho; subhymenium no distintivo. pileus trama de hifas radiales (escamas). No caulocystidia o pileocystidia.

- Dosificación:
Lvl.1 1.5g
Lvl.2 2.8g
Lvl.3 4.4g
Niv.4 7.2g
Lvl.5 10.0g

 

17- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Viridans

- Pileus (Cap): 8 cm, grueso, convexo con un gran umbo, ocráceo, seco, con escamas conspicuas de color marrón rojizo claro que son escasas pero se vuelven más densas hacia el centro; carne firme, que se mancha de verde cuando se maneja. 

- Lamelas (branquias): Adnate, ancho, lleno de gente, bordes ondulados, marrón oscuro a marrón oxidado con la edad. 

- Estípite (tallo): 6 cm x 2 cm de grosor, que se agranda por debajo, sólido, firme, coloreado como la tapa. 

- Características microscópicas: Esporas Marrón rojizo (6) 7 x 8.5 x (3.5) 4 - 5 um elipsoide, no dextrinoide, minuciosamente verrucoso, con punta oblicua en un extremo, sin poros germinativos. Pleurocistidia ausente, Cheilocystidia 20 - 26 x 5 - 7 um, caulocystidia 35 - 43 x 4 - 7 um, conexiones de abrazadera presentes. 

- Dosis:
Lvl.1 1.5g
Lvl.2 2.8g
Lvl.3 4.4g
Lvl.4 7.2g
Lvl.5 10.0g

 

18- Hongos psicoactivos: Gymnopilus Spectabilis (Gymniopilus Junonius)

- Pileus (Cap): 5 - 40 cm de ancho. Convexo a ampliamente convexo, expandiéndose a casi plano con la edad. Naranja amarillento brillante, convirtiéndose de naranja oxidado a dorado rojizo a marrón rojizo o marrón rojizo en la madurez. Superficie seca, cubierta con fibrillas o pequeñas escamas de fibrillas. El margen incurre al principio, y cuando es joven puede ser decorado con restos del velo, enderezando o volviéndose ondulado en edad. Carne amarillenta A veces moretones azul / verde en ejemplares jóvenes. 

- Lamelas (branquias): Aditamento adnato para sinuir a subdeciriente. De color amarillo pálido a naranja oxidado, que se vuelve marrón oxidado con la madurez de las esporas. Cerca de abarrotado. 

- Stipe (tallo): 30 - 250 mm de largo por 1 - 10 mm de espesor. Firme, sólido, desigual, hinchazón en el medio o a menudo estrechando hacia la base. Superficie cubierta con fibrillas finas debajo del anillo. El velo parcial densamente cortinado a membranoso, usualmente dejando un anillo membranoso bien formado en las regiones superiores del tallo, pronto espolvoreó la naranja oxidada de las esporas. 

- Características microscópicas: Esporas de color naranja oxidada en depósito, ovoides a elipsoides y rugosas, 7-10.5 por 4.6 a 6 micras. Basidia de 2 y 4 esporas. Pleurocystidia ausente. Cheilocystidia fusoid-ventricose con vértices subcapitados, 18 - 24 por 4 - 7 micras. 

- Dosis: No encontrada.

- Nota: Fácil de confundir con Gymnopulus Ventricosus, el cual no es psicoactivo.

 

19- Hongos psicoactivos: Inocybe Aeruginascens

- Descripción: Es un pequeño hongo micorrízico con un capuchón cónico a convexo que se vuelve plano en edad y con frecuencia es fibrinoso cerca del margen. Por lo general, mide menos de 5 cm de ancho, tiene un umbo romo ligeramente más oscuro y un margen curvo cuando es joven. El color de la tapa varía de beige a marrón amarillo claro, generalmente con manchas verdosas que desaparecen cuando se seca el hongo. Las branquias son adnatas a casi libres, numerosas, de color marrón pálido, café grisáceo o marrón tabaco. El cuerpo de la fruta tiene tonos verdosos y moretones azules donde se dañaron. Las esporas son lisas y elipsoides, midiendo 6-9.5 x 4.5 micrómetros y formando una impresión de espora marrón arcilla. El tallo mide 2-7 cm de largo, 3 a 8 mm de espesor, y tiene el mismo ancho en toda la longitud, a veces con algo de hinchazón en la base. Es sólido, gris pálido, se vuelve verde azulado de abajo hacia arriba. El tallo es fibroso y parece estar cubierto con polvo fino cerca de la parte superior. Tiene un velo parcial que a menudo desaparece con la edad y un desagradable olor a jabón.

- Dosis: No encontrada.

 

20- Hongos psicoactivos: Inocybe Coelestium

Macroscopía: Píleo: 1.5-3.2 cm de ancho. Cónico a convexo con un margen incurvado, expandiéndose con la edad para ser ampliamente convexo a casi plano, y a menudo con un umbo bajo y ancho. Ocráceo marrón y verdoso grisáceo se tiñe hacia el centro. Superficie cubierta con fibrillas lanudas o cubierta con parches escamosos elevados. Carne blanquecina

- Lamelas: Accesorio ampliamente adnato, atestado, estrecho, con márgenes finamente flecos.

- Tallo / Estípite: 23-52 mm de largo por 3-5 mm de espesor. Igual a hinchazón en la base, sólido, superficie lisa o vellosa en la parte superior, y liso a estriado longitudinalmente debajo. Blanquecino cerca de los simios a ocre pálido, parduzco hacia la base, a menudo con tintes gris verdoso, oscureciéndose con la edad. Carne de color marrón con tonos verde grisáceo. Cortinado de velo parcial, que pronto desaparece. Olor a bálsamo peruano.

- Microscopía: Basidio/Esporas: Marrón en depósito, liso, con forma de almendra, 7-9.5 por 5-6.5 μm. Basidia: 4-spored.
Pleurocistidia: 30-65 por 10-18 μm, cilíndrico. Cheilocystidia pocos, similar a pleurocystidia.

- Comentario: Débilmente activo. Contiene hasta 0,035% de psilocibina, sin psilocina y 0,025% de beocistina.

 

21- Hongos psicoactivos: Inocybe Corydalina

- SOMBRERO: Cónico que se va extendiendo manteniendo los bordes revueltos y un mamelón central, de 3 a 6 cm, con superficie seca, con fibrillas radiales marrones que destacan sobre el fondo ocráceo claro, especialmente hacia los márgenes y con el centro más oscuro y claramente verdosa.

- PIE: cilíndrico, a veces ligeramente engrosado en la base, de 4 a 8 cm x 5 a 10 mm, blanquecino y empardeciendo a partir de la base donde puede ser un poco verdoso. 
CARNE: Delgada, blanquecina, con sabor un poco desagradable y un pronunciado olor dulzón o frutado desagradable. 

- ESPORADA: en masa marrón verdosa.

- MICROSCOPÍA: Cutícula filamentosa formada por hifas paralelas con tabiques provistos de fíbulas. Arista de las láminas completamente tapizada de cistidios de dos tipos, unos claviformes o fusiformes con extremidad redondeada y otros fusiformes y cristalíferos con la extremidad recubierta de pequeños cristales, similares a los que aparecen dispersos en las caras. Basidios claviformes y tetraspóricos. Esporas de elipsoidales a almendradas, lisas, ocráceas claras y de 7,5 a 9,5 x 5 a 6 micras. En nuestras muestras en agua de 8.2 [9.2; 9.7] 10.7 x 5.1 [5.5; 5.7] 6.1 micras.

- Comestibilidad: Un estudio ha mostrado pequeñas cantidades de psilocibina, otro estudio no mostró psilocibina, pero sí la toxina muscarina.

- Comentarios: Olor muy fuerte.

 

22- Hongos psicoactivos: Inocybe Haemacta

- MACROSCOPÍA: Píleo 1.4-6.5 cm de ancho. Obtusamente cónica al principio con un margen incurvado, que pronto se expande a convexo para ser ampliamente convexo al plano. Margen elevador a veces con el envejecimiento y, a veces sin un umbo, manchando un gris verdoso hacia el centro. Cubierto con fibrillas que aparecen como gris verdoso hacia el centro y se tornan rosáceas donde se manejan.

- Lamelas: estrechamente adnata a casi libre. Marrón grisáceo con tonos oliváceos y manchas rojizas cerca de los bordes y tornase rojizo con la madurez de las esporas.

- Tallo / Estípite: 17-85 mm de largo por 3-10 mm de espesor. Igual a estrecho a lo largo de la base. Sólido. Finos pelos. De color blanco pálido a rosa brillante cerca del ápice cuando es joven y de color verde grisáceo hacia la base casi negra con la edad. El olor es desagradable. Con un velo parcial.

- MICROSCOPÍA: Basidio / Esporas de 8-11.5 x 5-6.5 μm, liso, cónico-cilíndrico. Impresión de esporas opaco gris marrón en el depósito.

- Dosis: 1-2 gramos en seco. 

- Comentario: Una especie débil y generalmente Inocybes contienen muscarina pero las seis especies que contienen psilocibina aparentemente no contienen muscarina. Estos Inocybes no se recomiendan para el consumo debido al hecho de que la mayoría de los miembros de este género son algo tóxicos para los humanos.

 

23- Hongos psicoactivos:  Inocybe Tricolor

- MACROSCOPÍA: Cap / Pileus de color rojo ladrillo a marrón chocolate, más claro hacia el margen, convexo a umbonado, con un tapón de fibrillosa a esquamulosa. Por lo general, menos de 4 cm de ancho y ha incurrido en el margen hasta muy maduro.

- Lamelas: Adnatas y muy numerosas, de color marrón claro crema a bronceado amarillento.

- Tallo / Estípite: 2.5-6 cm de largo, 4 a 6 mm de grosor, y tiene el mismo ancho para toda la longitud, a veces con algo de hinchazón en la base.

- MICROSCOPÍA: Basidio / Esporas lisas y elipsoides a ovaladas, mide 7.5 x 4.5 μm, ocre a marrón bronceado.

- Dosis: No encontrada.

 

24- Hongos psicoactivos: Mycena Cyanorrhiza

- MACROSCOPÍA: Píleo: 2-5 (-10) mm de ancho, cubierto con una película gelatinosa (separable), al principio globosa, luego hemisférica a parabólica, volviéndose convexa, a veces centralmente algo deprimida, pero también con una pequeña papila, estriada translúcida, pruinosa, glabrescente, algo lúbrica, inicialmente marrón pálido, luego gris pálido con el centro más oscuro, volviéndose blanco con la edad. 
Lamelas: 9-14 alcanzando el estípite, ascendiendo, a veces bastante ancho y a veces más angosto, estrechamente adnado a bastante ampliamente adnado o casi libre, a veces con un pseudocollarium, blanquecino o gris pálido con borde blanquecino que es separable como un hilo resistente y elástico.

 - Estipe 5-30 (-70) x 0.5-1 mm, flexuoso, terete, hueco, igual excepto por la base que generalmente es algo bulbosa, completamente puberulosa, glabrescente en la parte media, gris pálido a blanco hialino; la base hirsuta, celeste (también en la carne), que surge de un parche de finas fibrillas blancas que se irradian

- MICROSCOPÍA: Basidio 18-25 x 6.5-11 μm, clavado, 4-spored, con sterigmata 5-8 μm de largo. Esporas 6.5-9 x 4-5 μm, Q = 1.6-2.2, Qav ≈ 1.8, amiloide en forma de pepita a algo alargado, liso. Cheilocystidia 9-20 x 5.5-7 μm, incrustado en materia gelatinosa, claviforme a obpiriforme, con pocas excrecencias simples a ramificadas 3-14 x 1-1.5 μm. Pleurocystidia ausente. Lamelar trama dextrinoide, videscente en el reactivo de Melzer. Hyphae del pileipellis1.5-3.5 μm de ancho, incrustado en materia gelatinosa, muy ramificado, cubierto de excrecencias dispersas, simples a ramificadas, que sobresalen a través de la capa gelatinosa. Hifas de la capa cortical del estípite de 1-3 μm de ancho, lisas, con caulocistidias de hasta 60 x 7 μm, simples para ramificar o algo ramificadas. Conexiones de abrazadera presentes en todos los tejidos.

- Dosis: No encontrada.

 

25- Hongos psicoactivos: Panaeolopsis

MACROSCOPÍA: Pileus (Sombrero) 1- 3 (4) cm de ancho, claramente campanulado e enrollado en el margen de la pinta donde el margen y el estípite se tocan, sin expandirse, de grisáceo a tostado. Secado a un color amarillo pajizo o ligeramente aceitunado, higrófano, liso, a veces estriado o finamente corrugado, carne gruesa y firme. 

- Lamelas (branquias): Adnatas a anexes, cerradas, delgadas, pálido, moteado, ligeramente aceitunado-verdoso, volviéndose oscuro, gris-negro-negro en la edad. 

- Estípite (tallo): 4-6 (7.5) cm por 3-4 (6) mm de grosor, igual a ligeramente afilado en la base, hueco, quebradizo, pruinoso y ligeramente estriado, sin restos de velo. De grisáceo a ocre, bronceado o morado en la base. 

MICROSCOPÍA: No encontrada

- DOSIS:
Lvl.1 1.2g
Lvl.2 2.1g
Lvl.3 3.8g
Lvl.4 5.8g
Lvl.5 8.0g

 

26- Hongos psicoactivos: Panaeolus Africanus

- MACROSCOPÍA: Píleo 1.5-2 cm de ancho. Obtusamente cónico, hemisférico y raramente amplio en edad. El tapón se abolla y se arruga con el agrietamiento por edad para formar escamas. Viscoso cuando está húmedo, especialmente en especímenes jóvenes. Blanco grisáceo cremoso y marrón grisáceo. Margen incrustado en muestras jóvenes, a menudo irregulares y no translúcidas. La carne es gris-blanca. 

- Lamelas (branquias): Adnatas anexado, y a veces sinuado, rara vez subdecurrente y ampliamente espaciado., Grisáceo al principio y luego de pronto negro a negruzco y moteado a medida que las esporas maduran. 

- Estipe (tallo): 30-50 mm por 4-6 mm de espesor. Igual y firme, así como pruinosa hacia el ápice. Blanco con tonos rosados, generalmente más claro que la tapa y sin restos de velo presentes.

- MICROSCOPÍA: Esporas casi negras en el depósito, 11.5-14.5 por 7.9-10 micrómetros, en forma de limón y, a menudo, variables. Basidia de 2- y 4-spored. Chelocystidia clavate 17-24 por 7.4-12 micrómetros. Pleurocystidia presente, con los ápices agudos extendidos, 25-60 (60) por 10-17 (20) micrómetros.

- Dosis: No encontrada.

27- Hongos psicoactivos: Panaeolus bisporus

- MACROSCOPÍA: Píleo 15-28 mm, semiglobado, campanulado a convexo, apenas expansivo, margen a menudo rasgado y pedaleado, liso no viscoso y ligeramente arrugado y marcado por la edad. Color gris pardo oscuro secado blanquecino. 

- Lamelas (branquias): Ventricose-adnate, 5 mm de ancho, atestado y gris a oliva olivo con bordes blancos distintos.
Estípite (Tallo): 4-6.5 cm x 2-3 mm, cilíndrico, fistuloso y punteado-pruinoso desde el ápice hasta 1/3 hacia la base, hacia abajo ligeramente fibrinoso, café rojizo y grisáceo. azulado en la base.

- MICROSCOPÍA: Esporas color negro en depósito, 12-14 x 8-10 x 6-7.5 micras. elípticas.

- Dosis: Uno a dos gramos secos.

28- Hongos psicoactivos: Panaeolus cambodginiensis

- MACROSCOPÍA: Píleo de 1,2-2,5 cm de ancho, cónico a convexo al principio bu, luego se vuelve hemisférico y se expande a ampliamente convexo a casi plano. Superficie lisa húmeda a viscosa cuando está húmeda, pronto se seca y con frecuencia se agrieta con fisuras horizontales irregulares. Los primordios jóvenes son de color marrón chocolate a rojo, desvaneciéndose a un color amarillo amarillento pardusco más claro en la edad. La carne es de color amarillo claro, pálida y azul cuando está dañada o cortada. Los filamentos finos son visibles en el estípite mostrando los restos del velo. El margen se incurre cuando es joven, se expande en edad y con frecuencia adquiere una forma irregular. 

- Lamelas (branquias): Pálidas al principio, luego se vuelven grisáceas a negro, con secciones moteadas donde las esporas han madurado en diferentes áreas en la superficie de las branquias. Las branquias son intermedias, el accesorio es ascendente, uncinado, con varios niveles de branquias intermedias, que van de tres a cuatro niveles separados. 

- Estípite (tallo): (30) 80-100 mm de largo por 1.5-3 mm de espesor. Unido centralmente e hinchándose desde la base, es difícil separar la tapa y el tallo sin que se formen fragmentos de branquias. Las estriaciones corren a lo largo del estípite y especialmente en el ápice donde se puede ver la zona anular. Blanquecino a crema en color y rápidamente se vuelve azul donde se maneja.

- MICROSCOPÍA: Esporas 11-13 micras, negro en depósito, algo transparente bajo ampliación. 4-sporas con el basidio ocasional de 2 esporas. El gran poro germinal localizado en el centro es visible, mostrando un color marrón púrpura oscuro bajo el microscopio. Pleurocystidia presente, fusoide -ventricose con un ápice alargado y agudo, que mide 48-60 x 13-19 um de largo. Cheilocystidia también presente, midiendo 12-14 x 2.5-5um, que se parece mucho a los pleurocystidia en forma. 

- Dosis: 4 a 10 hongos frescos, 1 a 2 gramos secos.

 

29- Hongos psicoactivos: Panaeolus Cinctulus

- MACROSCOPÍA: Píleo 4-5 cm de ancho en la madurez. Convexo a campanulado, luego ampliamente convexo, finalmente expandiéndose hasta casi plano con un gran umbo. Canela de marrón a naranja canela marrón, desvaneciéndose para broncearse al secarse con una zona envolvente de color marrón oscuro alrededor del margen. 

- Lamelas (branquias): Accesorio adnado a uncinado, cerrado, ligeramente hinchado en el centro, y con tres filas de branquias intermedias insertadas. Color marrón y moteado, con los bordes restantes blanquecinos, negruzcos cuando está completamente maduro. 

- Estípite (tallo): 50-60 mm de largo por 2-4 mm de espesor. Frágil, hueco y fibroso. Rojizo debajo de diminutas fibrillas blanquecinas, oscureciéndose hacia abajo. A veces moretones azulados en la base. 

- MICROSCOPÍA: Esporas negras en depósito, forma de limón en la vista lateral, subellipsoides en la vista frontal.11.5-14 por 7.5-9.5 micras. Basidia de 2 y 4 esporas. Pleurocystidia ausente. Cheilocystidia variable en forma, principalmente en forma de pera, 14-21 por 3-7 micras. 

- Dosis:
Lvl.1 1.2 gr
LVl.2 2.2 gr
Lvl.3 3.8 gr
Lvl.4 6.0 gr
Lvl.5 8.0 gr

 

30- Hongos psicoactivos: Panaeolus cyanescens

- MACROSCOPÍA: Píleo 1.5% u2013 4 cm de ancho, seco, al principio hemisférico, expandiéndose a campanulado a convexo, con un margen incurvado cuando es joven. Los sombreros jóvenes comienzan de color marrón claro y se desvanecen a gris hueso o gris claro en la madurez, a veces con tonos amarillentos o marrones. A menudo se desarrollan grietas en climas secos, ligeramente higrófanos, tornándose verdosos o azules cuando están dañados. 

- Lamelas (branquias): Ampliamente adnato al accesorio anexado, se cierra, comienza gris y se vuelve negro a medida que las esporas maduran. Caras branquiales con apariencia moteada, bordes blancos. 

- Estípite (Tallo): 12 cm de largo por 2 a 3 mm de espesor, igual a un poco agrandado en la base, pruinoso, coloreado como la tapa, teñiendo de azul donde está magullado. 

- MICROSCOPÍA: Esporas negras, 12 - 15 x 7 - 11 um, liso, opaco, elíptico. Con un poro germen. Basidio 4 esporas, pleurocystidia fusoide-ventricosa, quelocitos por 12 x 4 um.

- Dosis: No encontrada.