Formulari d' Accés

Ultims Comentaris

Usuaris Online

La Associació Boletaire Independent, se opone al pago del canon boletaire…

Algunos propietarios, o incluso algunos boletaires, confían en que las gestiones que viene haciendo la Generalitat, para imponer un canon boletaire, servirán para controlar la “supuesta” masificación de los bosques y la basura generada.

Si bien es cierto que pueden servir para controlar en algún modo, el acceso a los bosques, para nada controlara la basura generada. Porque en primer lugar, la basura no la generan exclusivamente los boletaires, sino muchos de los desaprensivos que aceden al medio natural, sin tener el respeto y la educación necesaria…

Todo pasaría por una buena educación de la gente que accede a los bosques, basado en el respeto al medio y a la propiedad del territorio.

 Pero claro parece mucho más sencillo cargar a los boletaires con un impuesto más, que tener que educar a miles de ciudadanos. Está muy claro que no se pretende regular para conservar o mejorar los bosques, sino para recaudar un impuesto más a cargo de nuestras empobrecidas economías.

Se acabarán los problemas de los bosques y de los propietarios, poniendo una tasa a la recogida de bolets? Por supuesto que no! pero la cuestión es recaudar…

No va a sobrar nunca un duro, para reparar los caminos ni para revertir en los propietarios forestales. Solo será un impuesto más y a cambio de nada… Vamos si yo fuese propietario, nunca cedería mis derechos a una empresa seudo-privada…Y menos, a cambio de nada.